Cullera acoge el próximo mes de junio un festival de cine para fomentar la inclusión

La ciudad de Cullera acogerá el 6,7 y 8 de junio la próxima edición del Festival de Cine sobre la discapacidad. El certamen, que cuenta con el director José Herrera como miembro del jurado, tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la situación de las personas con diversidad funcional. El festival ha sido organizado por la Asociación Necesidades Especiales Cullera (ANEC) en colaboración con la Diputación de València, el propio Ayuntamiento y La Caixa.

El Festival de Cine sobre la discapacidad tiene tres objetivos principales. En primer lugar, pretende visualizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con diversidad funcional, así como también mostrar algunas de las diferentes terapias. En segundo lugar, pretende difundir y promover las distintas producciones que se elaboran para reflejar dicha realidad. Por último, el tercer objetivo es el de animar a la gente a que participe en actividades inclusivas que promuevan la igualdad de todas las personas.

El certamen incentivará a los candidatos con dotaciones económicas de hasta 2.000€ para el Premio a la Mejor Película del festival. Además de otros premios con menor valor económico y/o diplomas. Asimismo, el acto también contará con un ciclo de conferencias en las que participan expertos y personal de salud especializados en discapacidad.

Ponencias principales del festival

  • “Neurorrehabilitación pediátrica y atención al neurodesarrollo: El modelo INEURO,
    presentada por Pablo Duque San Juan, CEO de la Clínica INEURO.
  • “Fenotipos conductuales de las principales enfermedades con necesidades especiales y discapacidad intelectual asociada”, presentada por José Mazón Herrero, del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN).
  • “Regulación emocional conductual en las personas dentro del espectro autista”,
    presentada por Lola Garrote Petisco, licenciada en Psicología y especialista en el diagnóstico y tratamiento de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista.

La programación completa del festival se encuentra en la web oficial de ANEC.

Joaquín Vallet, un reconocido cinéfilo cullerense, será el encargado de presentar y dirigir el festival. Además, entre los miembros del jurado destaca el director José Herrera, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación con la película de animación “Cazatalentos”.

FESTIVAL DE CINEMA SOBRE DISCAPACITAT ANEC (PROMO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *