‘Cuipers’: asistentes a domicilio en tan solo un click

Cuiper- Cuidadores y asistencia a domicilio‘ es una aplicación que pone en contacto a usuarios y cuidadores en tiempo real. Las personas interesadas, pueden solicitar servicios de atención en casa, cuidadores profesionales para personas dependientes, asistencia del hogar y cuidados especiales; entre otros. El objetivo de Cuiper es facilitar a las familias la tarea de encontrar un cuidador o cuidadora profesional cerca de casa y en un tiempo récord. De momento, la aplicación cuenta con más de 1.000 cuidadores y 300 usuarios.

Su impulsor, Alfonso Rodríguez, trabajaba como director de un banco en la provincia de Alicante cuando se dio cuenta de que su trabajo no le llenaba. Fue entonces cuando decidió cambiar de aires y desplazarse hasta un centro de día en A Coruña. Finalmente, fue allí donde encontró su vocación, y se dio cuenta de lo difícil que era buscar un cuidador profesional para mayores o personas dependientes.

Vídeo silla de ruedas Kahlo

De esta forma nació ‘Cuiper’, una plataforma móvil que pone en contacto a cuidadores y familias que necesitan asistencia a domicilio.

La aplicación es muy fácil de utilizar y en ella, ya están registrado más de 1.000 cuidadores. Las personas que busquen un cuidador o una persona encargada de realizar las tareas del hogar, tan solo tendrán que descargarse la aplicación y registrarse. Entonces, dependiendo de la localidad ‘Cuiper‘ informa de los perfiles que hay disponibles y de cual es su horario. El creador de esta app afirma que en tan solo “dos minutos” el cuidador o cuidadora puede presentarse en tu casa y comenzar su trabajo. Además, echando un vistazo al perfil del cuidador y a su experiencia laboral, las familias pueden elegir a quien prefieren como futuro encargado de sus familiares. Así como también, saber cual es la tarifa que aplica el o la profesional.

La aplicación ha sido desarrollada por tres personas más; el empresario y hostelero, Vicente Fontal; el ingeniero informático, Fernando Gil; y su director ejecutivo, Alfonso Rodríguez. Por el momento, Cuiper tan solo funciona en A Coruña y Madrid, pero sus fundadores indican que esto tan solo es el principio de la historia, y que en el futuro querrían expandirse y ofrecer servicio también fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *