Cuatro clubes españoles de baloncesto adaptado llegan a cuartos de final en la Champions League

Cuatro clubes españoles de baloncesto adaptado llegan a cuartos de final en la Champions League

El baloncesto en silla de ruedas nació en 1946, cuando algunos ex-jugadores de EE. UU. sufrieron lesiones de guerra y querían seguir practicando su pasión. Las reglas de este baloncesto adaptado son muy parecidas. Además, destaca que tanto las dimensiones del campo como la altura de la canasta son las misma que en el baloncesto tradicional. Es un extra añadido, ya que los jugadores necesitan mucha fuerza para impulsar el balón y que este pase por el aro. La normativa es la de la Federación Internacional de Baloncesto Adaptado (FIBA).

El baloncesto español en silla de ruedas suma gran cantidad de éxitos en los últimos años. Además, Bilbao acogió el 31 de enero y 1 de febrero la competición internacional de baloncesto en silla de ruedas más importante, la Champions League. En 2018, Bilbao fue sede de la fase final de la Euroliga I. Este municipio vasco fue elegido entre otras ciudades candidatas, siendo una de las sedes en las que este torneo realizó su fase preliminar. Las otras dos sedes fueron en Italia, Albacete y Cantú, donde en esas mismas fechas se disputó la fase de grupos. El Polideportivo Municipal de Txurdinaga, acogió a cinco equipos de distintos países con el objetivo de pasar a los cuartos de final de este trofeo continental.

De esta fase en la que tenían que salir ocho equipos, cuatro clubes españoles han pasado a los cuartos de final. Los clasificados este pasado sábado han sido BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao BSR y BSR ACE Gran Canaria. Ha estos se les suma el equipo también español Ilunion, el cual ha sido organizador junto al equipo alemán Thuringia Bulls.

Es la primera vez que llegan a los cuartos de final tantos equipos españoles, el máximo había sido tres clubs. El único equipo que siempre llega a cuartos es el Ilunion. Este ha ganado en dos ocasiones y ha quedado segundo en muchas otras.

Este año España parte con muchas posibilidades para hacerse con el premio, y ser el ganador de baloncesto adaptado de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *