¿Cuáles son las medidas perfectas para una silla de ruedas?

¿Cuáles son las medidas perfectas para una silla de ruedas?

Las sillas de ruedas tienen que adaptarse al usuario como una segunda piel, y aunque tengan unas medidas establecidas debido a algunos parámetros, siempre deben estar pensadas para las personas que la utilizarán.

El ancho del asiento es un aspecto fundamental, debido a que gracias a él se logra la postura más cómoda para el usuario. Uno de los aspectos a destacar en la silla de ruedas Kahlo es que el usuario puede personalizar tanto el asiento como el respaldo de la silla de ruedas. Es decir, puede personalizarse la Kahlo a las medidas, características y necesidades de cada persona. Los cojines son de espuma viscoelástica con forma anatómica, además, en el asiento son antiescaras.

Por otro lado, la longitud del chasis en una silla de ruedas determina la postura que se tendrá. Esta medida afecta a la posición de nuestras piernas, dependerá de si buscamos tener las piernas estiradas o más recogidas. Para los usuarios activos lo mejor es optar por un chasis corto, permitiéndonos movernos con facilidad en espacios reducidos como son ascensores, pasillos… La silla de ruedas Kahlo aporta también un sistema de tracción central, permitiendo así realizar un giro de 360 grados en su mismo eje. Dotando a la silla de una mayor facilidad para conducir en espacios estrechos e interiores.

En cuanto a la anchura y la longitud del reposapiés, si buscamos tener las piernas más sujetas se recomienda estrecharlos. Sin embargo, tener estrecho los reposapiés dificultad las transferencias. La longitud también es muy importante, ya que el 19% del peso recae en los pies al estar sentados, si este aspecto está bien se estabiliza la pelvis distribuyendo así la presión y ganando amortiguación.  La silla de ruedas Kahlo ha pensado en todos estos aspectos y promete darte la mayor comodidad y seguridad. Además, para facilitar las transferencias recién comentadas, la silla de ruedas Kahlo cuenta con una grúa de transferencias. Esta incorporación es algo innovador, ya que las sillas de ruedas no presentan este aspecto.

Estas son algunas de las características más importantes a tener en cuenta en una silla de ruedas, pero no son las únicas. La silla de ruedas Kahlo ha pensado en todas y cada una de estas necesidades. Y ha incorporado innovadoras funcionalidades, tanto las recién nombradas como otras muchas más. Descubrir todas las características de la silla de ruedas Kahlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *