Criterios generales para la selección de una silla de ruedas (Parte II)

Existen una serie de criterios de selección específicos para elegir tu silla de ruedas adecuada, que dependerán siempre de las características particulares de cada usuario. La silla de ruedas se convertirá en la herramienta fundamental para el día a día del usuario y del cuidador. Por este motivo, cabe resaltar una serie de aspectos, que mejoren la calidad de vida de ambos.

  • Seguridad: La silla de ruedas debe proporcionar una seguridad y estabilidad al usuario, para reducir el riego de vuelco o de movimientos bruscos. Del mismo modo, debe soportar el peso del usuario y no debe contar con piezas puntiagudas, que pongan en riesgo la integridad física del usuario o del cuidador.
  • Precio: El precio de la silla de ruedas es otro factor a tener muy en cuenta. Y es que, el comprador debe tener la posibilidad de adquirir la silla de ruedas que desee, así como disfrutar de todas y cada una de sus funcionalidades.
  • Estética: Las tendencias de los diseños varían en función de los años y las modas. La silla de ruedas debe abandonar el aspecto clínico para adquirir uno más deportivo. Los usuarios, generalmente, reclaman unos diseños con líneas más deportivas. Además, la elección del color es un factor que valoran todos los usuarios de las sillas de ruedas.
  • Vida útil: La vida útil de la silla de ruedas es fundamental para los usuarios, ya que la silla de ruedas es una herramienta vital para su día a día. La vida media de la silla de ruedas debe superar los 4 años, para ofrecerle al usuario una calidad de vida prolongada y segura en un largo período de tiempo.
  • Confort: El usuario estará sentado en la silla de ruedas durante muchas horas diariamente. Por ello, es esencial que las dimensiones de la silla de ruedas se adecuen a las características personales y a las necesidades del usuario. Del mismo modo, el cojín de asiento y de respaldo debe ser de un material antiescara y que soporte el peso corporal del usuario.

Los cojines de asiento y de respaldo de la silla de ruedas Kahlo son personalizables. Es decir, el usuario cuenta con la posibilidad de realizar un estudio de su composición corporal para adaptar el cojín a sus medidas y características. Además, el cojín de asiento de la silla de ruedas Kahlo es antiescara, para ofrecer una mayor calidad de vida al usuario con un alto nivel de salud.

Usuaria de silla de ruedas Kahlo
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento: Para preservar la higiene de la silla de ruedas y garantizar una mayor vida útil del producto es necesario realizar diferentes tareas de mantenimiento. Por ello, es recomendable que la silla de ruedas sea fácil de limpiar y de mantener en un estado óptimo.
  • Facilidad de manejo: La conducción de la silla de ruedas debe ser sencilla a la par que adecuada a las características y necesidades de cada usuario. De este modo, el usuario se sentirá más cómodo y seguro en cualquier entorno que utilice su silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *