Crean una consultoría online en accesibilidad universal

Crean una consultoría online en accesibilidad universal

Sara Rodríguez, psicóloga especialista en accesibilidad, ha desarrollado un servicio de consultoría en accesibilidad universal y elaboración de información accesible y fácil de comprender. Todo, recogido en un portal web accesible a todos los usuarios.

Es todo un ejemplo de diseño web universal, ya que se puede navegar por ella cómodamente utilizando lectores de pantallas, como Narrator o VoiceOver. De este modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizarla sin ningún tipo de problema. Esta opción es funtamental para ofrecer una web accesible.

Un diseño web pensado para todos los usuarios debe plantearse la usabilidad de la web y la comprensión de la información. Es importante que esté formada por estructuras sencillas, con pocos niveles, que permita la visibilidad de la información necesaria para navegar en todo momento. Por ello, es recomendable utilizar diseños que ordenen la información y no dificulten la lectura. Toda la información ofrecida debe estar en un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

La especialista en accesibilidad ha tenido todo esto en cuenta para desarrollar su web. Ha diseñado una web accesible y con información cómoda para todo tipo de usuarios. Sara Rodríguez percibe la accesibilidad “como una forma de que las personas con diversidad funcional tomen parte en la sociedad y las personas que estamos alrededor podamos contar con ellas y disfrutar de lo que nos ofrecen”.

Es importante, a la par que necesario, tener en cuenta siempre a las personas con discapacidad, igual que al resto. Pues, son clientes, empresarios, técnicos y profesionales que pueden estar interesados en nosotros o nuestros servicios. Así lo entiende la psicóloga y así deberíamos de entenderlo el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *