Cómo hacer del Blue Monday el Good Monday

Quizá, el tercer lunes del año sea, para todos, un día más. Sin embargo, desde hace una década y media, este día, que en 2019 cae hoy, 21 de enero, es considerado como Blue Monday o“el día más triste del año”, basándose, además, en una completa fórmula matemática que muchos científicos han calificado de “sin sentido”.

Afortunadamente, más del 99% de expertos rechazan la teoría del Blue Monday y afirman que no hay ninguna relación en la fórmula aportada por el investigador que propulsó esta teoría. Asimismo, teniendo en cuenta que la fórmula contabiliza los días que pasan desde Navidad, carece de sentido que un lunes cualquiera sea el más triste del año, pues según el año puede caer el segundo, tercero o cuarto lunes de enero. Sin embargo, por si caes en la campaña inglesa y eres de esas personas que siguen creyendo en la tristeza que provoca este lunes, te dejamos unos consejos para afrontar el Blue Monday con mejor sabor de boca:

  1. DEDICA UNA HORA PARA TU DESCANSO PERSONAL: 
    Hay días en los que a uno lo único que le apetece es distrae un poco la mente. ¿Por qué no te relajas dándote un buen baño con sales marinas?, ¿Y si optas por ponerte un capítulo de tu serie favorita?
  2. SÉ PRODUCTIVO: Al contrario que en el apartado anterior, a veces también ocurre que podemos aprovechar estos días para dar el mayor rendimiento de nosotros mismos. ¿Por qué no intentas sacar adelante ese proyecto que tienes en mente?
  3. PONTE TU ROPA FAVORITA: Si hay un día especial en el que tienes que lucir tu jersey y tus pantalones preferidos, es el Blue Monday. Probablemente, llevar tus prendas más queridas calmará ese pequeño bajón que entra cuando piensas que es lunes, y, encima, el más triste del año.
  4. TÓMATE EL DÍA CON HUMOR: Si se te cae algo al suelo y se rompe, riele a la vida. Quizá era hora de cambiar ese viejo teléfono por un smartphone de última generación. Ya sabes, búscale la parte buena a la vida y recuerda que todo lo material se puede reemplazar. Si por el contrario, eres tú el que se cae, no te preocupes. Seguro que así también aprendes nuevas formas para bailar con tu silla de ruedas.
  5. TU COMIDA FAVORITA: No hay nada que nos alegre más a los seres humanos que preparar nuestro plato favorito, y si es otra persona quien lo hace, mucho mejor. También puedes aprovechar para buscar nuevas recetas y sorprenderte a ti mismo. Se creativo.
  6. LEE NUESTROS ARTÍCULOS: En días difíciles hay que tener la mente distraída. ¿Por qué no le echas un vistazo a nuestro blog y descubres todo lo que hemos escrito para ti sobre accesibilidad?

¿Sabes qué en ROIS Medical tenemos una silla de ruedas acorde con tus necesidades? Kahlo plantea el nuevo concepto de silla de ruedas de transferencia. Es la única en el mundo con un sistema de grúa incorporado, perfecto para facilitar las transferencias del usuario de la silla a la cama o viceversa. El sistema grúa se encuentra perfectamente amoldado a la Kahlo para que esta no pierda las dimensiones de una silla convencional, y además sea perfectamente utilizable para su uso cotidiano en la calle. ¿Quieres ver cuáles son las características técnicas de la silla de ruedas Kahlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *