Cómo deben ser las salidas de las personas con discapacidad

Cómo deben ser las salidas de las personas con discapacidad

Durante este periodo de confinamiento existen contadas causas para justificar la salida del hogar. Puede ser para comprar alimentos, ir a la farmacia o salir durante un tiempo. Siempre siguiendo las medidas impuestas, para impedir así el contagio del virus COVID 19. En cuanto a las salidas controladas de personas con discapacidad también hay unas indicaciones.

El Gobierno señaló cuales son las medidas a seguir para realizar las salidas de forma controlada. En primer lugar, sólo se podrá salir con un único acompañante y este tiene que pertenecer al círculo familiar o conviviente.

El paseo debe ser cerca del domicilio como máximo un kilómetro de lejanía. Se recomienda llevar la documentación que acredite una discapacidad, junto al DNI de ambos. Con estas indicaciones se aseguran de que los paseos sean por motivos terapéuticos, ya que son necesarios para las personas con discapacidad. Controlando así que no se use esta medida como excusa.

Junto a estas indicaciones se mantienen las medidas generales, usar mascarillas, mantener distancia de seguridad, limpiarse las manos de forma constante…

Sin embargo, aquellas personas mayores de 70 años no pueden salir de casa. Son un grupo de riesgo. Y aquellas que padecen alguna enfermedad respiratoria crónica o cardíaca tampoco deben salir, asegurando así su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *