Chicote aterriza con “Auténticos”, programa que logrará cumplir sueños y dar inclusión

Chicote aterriza con “Auténticos”, programa que logrará cumplir sueños y dar inclusión

“Auténticos”, así se llama el nuevo programa de Alberto Chicote, en él personas con discapacidad podrán llevar a cabo sus sueños. Como puede ser cantar con Álex Ubago o bailar con un bailarín profesional. Este nuevo programa de LaSexta busca acercar una realidad que a veces es eclipsada o no visibilizada. Se estrenará el próximo 15 de enero y promete ser algo único.

Esta propuesta está marcada por un gran valor social. En este formato mostrarán los sueños que tienen Monse, Eli o Alejandro. Estas personas tienen Síndrome de Down, Parálisis Cerebral o Asperger. Pero también tienen sueños, metas que alcanzar y deben tener la posibilidad de hacerlo. Y en este nuevo programa busca acercar estos sueños, mostrar que todo es posible y que no existen limitaciones para llegar a nuestros objetivos.

¿Cómo va estructurado el programa?

La dinámica del formato consistirá en mostrar la rutina de estas personas, dos por cada episodio, enseñando cómo se enfrenta a los prejuicios que hay en la sociedad y en la falta de accesibilidad de la misma. También se verá quienes comparten su día a día, cómo es su esfuerzo diario para alcanzar sus aspiraciones. Y el empujoncito que recibirán para lograr estos sueños gracias al programa. Se tratará de un leve impulso ya que han llegado a esa posición ellos mismos, debido a su esfuerzo constante.

Por un lado, Chicote buscará darles ese impulso que les faltaba para lograr sus objetivos. Pero se mantendrá la esencia del cocinero, en cuanto a su exigencia. Ya que los participantes darán todo de sí mismo, como siempre han hecho para alcanzar sus sueños. Esta propuesta a parte de ser socialmente necesaria, debido a las barreras que todavía existen en la sociedad hacia las personas con discapacidad, también es muy humana. Busca acercarnos a sus historias, sentirnos ellos, vivir esas injusticias en las que se pueden ver inmersos y las piedras que impiden que se logre la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *