CERMI ultima la elaboración del primer Manual del Derecho de la Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad están ultimando los últimos detalles del ‘Manual del Derecho de la Discapacidad, un documento que tiene como objetivo enseñar y difundir los contenidos más importantes de esta reciente disciplina jurídica.

La elaboración del manual está siendo dirigida por Rafael de Lorenzo, presidente de la Fundación y del CERMI estatal. A esta confección, también se han sumado multitud de expertos del derecho jurídico. Se pretende que el ‘Manual del Derecho de la Discapacidad’ esté disponible alrededor del 3 de diciembre, coincidiendo así con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este manual será el primero de estas características que se elabora y edita en castellano.

El ‘Manual de Derecho y Discapacidad’ será publicado en edición papel por una famosa editorial especializada en temas jurídicos. El motivo, crear una obra que sirva como referente para enseñar y adquirir los contenidos de mayor relevancia en esta pionera disciplina jurídica. Según CERMI, el documento estará dividido en dos bloques, que se publicaran en sendos tomos; uno primero, correspondiente a la parte general dogmática de principios inspiradores y señas de identidad; y el segundo, que aborda la materialidad del Derecho de la discapacidad en los más relevantes ámbitos de interés.

La obra partirá de los principios inspiradores y privativos de esta inédita rama del Derecho para adentrarse a través de grandes bloques temáticos en los ítems de interés que la configuran.

Te puede interesar: Una niña de cuatro años pide a Educación que no se la discrimine por su discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *