CERMI Aragón exige igualdad en los protocolos clínicos del COVID 19

CERMI Aragón exige igualdad en los protocolos clínicos del COVID 19

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Aragón ha argumentado que tener una discapacidad “no puede ser nunca un factor de menor valor de la persona”.

CERMI Aragón reivindica que las autoridades sanitarias estatales y autonómicas no deben discriminar en sus protocolos clínicos. Cuando se atiendan a los pacientes contagiados por el COVID 19.

CERMI Aragón reclama unos procedimientos inclusivos

“Toda actuación de las instituciones y sanitarios, deben estar presididas por los mandatos imperativos de derechos humanos, de no discriminar ni tratar desigualmente”, subrayaba la entidad. Piden un trato sin prejuicios o sesgos que “castigan” a aquellos que consideran diferentes “y por tanto de menor valor, cuya vida o salud es sacrificable”.

El movimiento asociativo por la discapacidad aragonés pide a las sociedades científicas una revisión de sus protocolos y manuales. Para abandonar “cualquier atisbo de desigualdad” fortaleciendo así el marco de derechos humanos que rigen España.

Garantizando así unos protocolos basados en la igualdad, sin discriminación llena de prejuicios. Asimismo, se ha solicitado al Ministerio Fiscal su intervención. Para asegurar una protección de la Justicia con respecto a este colectivo.

Con estas palabras la entidad pretende reivindicar la igualdad en todos los procedimientos sanitarios que se realizan a los pacientes contagiados. Buscan que, aunque la sanidad esté desbordada no se discrimine al colectivo. Debido a que todos tenemos derecho a una “protección de la salud” como se argumenta en el Art.43 de la Constitución Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *