Castellón, la ciudad española candidata a ser la más accesible de Europa

Castellón, la ciudad española candidata a ser la más accesible de Europa

Una de las ciudades que puede ganar el Premio a la Ciudad Accesible 2020 es Castellón de la Plana. Esta aparte de ser un lugar que genera mucho turismo durante todo el año, busca proporcionar una gran accesibilidad e inclusión.

Las demás candidatas son: Chania (Grecia), Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia). Todas las ciudades tienen más de 50.000 habitantes, requisito indispensable para participar. Castellón no fue la única ciudad española que se presentó, a nivel nacional lo hicieron 10 ciudades. De entre todas, solo Barcelona, Bilbao y Castellón pasaron. Al final, la Comisión europea considero que Castellón era de entre todas la más accesible.

Se sabrá el próximo 29 de noviembre en Bruselas cuál de las seis es la ciudad más accesible de Europa. Este reconocimiento será de forma internacional. Se trata de una gran oportunidad para generar más turismo mostrando un territorio inclusivo.

Inclusión en todos los ámbitos

Para llegar a la situación actual en la ciudad, se llevó acabo un Plan de Accesibilidad dirigido a cuatro sectores: transportes, instalaciones públicas y edificios, ámbito urbano y Comunicación e Información. Esta iniciativa no solo va dirigida a los ciudadanos sino también a los turistas con una movilidad reducida. Destaca el sector del transporte, ya que medios como el autobús han sido adaptados. Incorporando rampas, sitios reservados.

Estas mejoras también fueron dirigidas a grandes focos turísticos como son el Planetario del Grau o sus playas. En estas se presentó “Un mar para todos”, proyecto que buscaba facilitar deportes náuticos a las personas con discapacidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *