Carolina Alonso y Juan Ramón Amores, dos alcaldes que protagonizan dos verdaderas historias de superación

Carolina Alonso y Juan Ramón Amores./ Imagen: cope.es

Gestionar un país, una comunidad autónoma o un ayuntamiento no es tarea fácil. En España, que atraviesa una época en la que se habla mucho pero no muy bien de la clase política, tenemos diferentes casos políticos que merecen todo nuestro reconocimiento, independientemente de la ideología de cada uno. Carolina Alonso tiene una parálisis cerebral desde su nacimiento y se convirtió en la nueva alcaldesa de Villamuelas (Toledo) el pasado mes de junio, tras ser vendedora de la lista del PP en los comicios municipales del 26 de mayo. Por su parte, Juan Ramón Amores logró salir elegido como alcalde de la localidad albaceteña de La Roda. El cabeza de lista del PSOE tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y se ha convertido en todo un referente en la lucha contra esta enfermedad.

Carolina Alonso define su infancia como una etapa “feliz”. Durante su carrera estudiantil se licenció en Ciencias políticas e hizo un máster de Dirección de recursos humanos. Sobre sus tres meses en la alcaldía de Villamuelas, confiesa que está acostumbrándose al cargo y con muchas ganas de hacer las cosas bien. “Le he cogido el puntillo, después de unas primeras semanas agotadoras”, expresa Carolina Alonso.

“Hace un año ni me lo imaginaba. Fue la dirección provincial del PP quien apostó por mí para encabezar la lista de Villamuelas. Me lo tuve que pensar, pero vi que era un avance más, una experiencia muy buena”, explica la alcaldesa de la localidad toledana, quien se describe como una persona alegre y emotiva. Carolina Alonso define el momento en el que conoció su victoria como uno de los más emocionantes de su vida.

La historia de Juan Ramón Amores también aguarda un espíritu de superación encomiable. El cabeza de lista del PSOE resultó vencedor en las elecciones del 26 de mayo en La Roda (Albacete). Además, Juan Ramón Amores es todo un referente en la lucha contra la ELA, enfermedad que le detectaron en noviembre de 2015. Desde la fecha, ha formado parte de la dirección general de Deportes y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y actualmente es alcalde de La Roda, el único con ELA en toda España.

Tras ser elegido por mayoría absoluta como alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores manifiesta que su objetivo es cumplir con los cuatro años de Legislatura, como mínimo: “Es el objetivo. Los próximos cuatro años no existen ni para mí ni para nadie. Yo vivo el hoy. El mañana nadie sabe cómo es, ni yo que estoy enfermo ni los que están sanos. Por eso, me dedicaré a trabajar por mi pueblo hasta que el hoy no exista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *