Carmen López, la historia de una verdadera campeona

Carmen López, la historia de una verdadera campeona

Miles historias de superación por conocer, todas ellas increíbles, como la de Carmen López. La joven asturiana de 21 años es todo un ejemplo a seguir. Su pasión por el surf ha hecho posible que tome las olas de todas las playas que pisa. El pasado mes de diciembre se alzó con la medalla de cobre en el Mundial de Surf Adaptado, que se celebró  en California. “Si lo quieres hacer, no hay nada imposible” expresa Carmen López, una verdadera campeona que da auténticas lecciones subida o no en su tabla de surf.

Su carrera, por ahora, es corta. Pues, hace casi un año que Carmen López emprendió su camino como surfista. La asturiana acudió a unas jornadas de surf solidario, donde participaban personas con diferentes discapacidades que deseaban iniciarse en este deporte. “Siempre me había gustado el mar, entonces fui un día a las jornadas, lo probé, me gustó, me hice amiga del chico que estaba de voluntario, me llevó a campamentos, él se mudó y lo tuve que dejar. La gente no se atrevía a darme clases’”, cuenta Carmen López en una entrevista que ofreció a Europa Press.

Sin embargo, su relación con el surf no acabo ahí. Y es que, un día la llamaron de la Federación Asturiana de Surf para participar en unas jornadas. Desde entonces no ha vuelto a bajarse de su tabla de surf. Para ella, se trata de un deporte que le permite desconectar. “Me siento muy tranquila, desconecto de todo, me libero, salgo relajada. Cuando llevo varios días sin entrar al agua la gente que me conoce bien me dice: ‘A ver si te metes que se te nota’”, explica Carmen López en su entrevista a Europa Press.

En la actualidad, Carmen López se está preparando para la próxima competición de mayo a nivel nacional. El próximo torneo que disputará será el primer torneo de surf adaptado de Europa, que se celebrará en Portugal. Lucas García, es el responsable del buen hacer de la joven surfista. El entrenador le indica cómo va a venir la ola y le enseña a aprender a identificarla. “Tuve bastante suerte, porque estuvo compitiendo en campeonatos de Europa y mundiales, me fío mucho de lo que me dice, tenemos la suerte de comunicarnos muy bien y de tener una buena relación dentro y fuera del agua”, expresa Carmen López sobre su entrenador.

Carmen López protagoniza una verdadera historia de superación, digna de admirar. Como ella, otras muchas personas se superan a diario para conseguir sus metas. Y es que, la mayor limitación la estableces tú mismo. Elimina cualquier barrera que se cruce en tu camino. Como bien dice Carmen López: “Si lo quieres hacer, no hay nada imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *