Carlos Vargas dejó en el camino las 5 cirugías que casi lo privan de montar en bicicleta y representará a su país en el Mundial de Ciclismo en Pista

Carlos Vargas es un ciclista paralímpico que ha tenido que superar diferentes obstáculos en su vida. Y es que el joven colombiano es campeón nacional y representará a su país en el mundial de pista en Holanda.

Cinco cirugías se han cruzado en el camino de Carlos Vargas, quien tiene cicatrices causadas por dos accidentes cuando entrenaba. Cinco operaciones le han bastado al gran ciclista para subir de nuevo a la bicicleta y dejar atrás todos los obstáculos. “Dije, se me acabó el ciclismo, los médicos me decían no vas a montar nunca más, pero yo pensé que tenía una posibilidad”, argumenta Carlos, del seleccionado colombiano de Ciclismo Paralímpico”.

Las secuelas de estos accidentes le hicieron cambiar, a la fuerza, el ciclismo convencional por el ciclismo adaptado, donde es campeón nacional y representará a Colombia en el Mundial de Pista de Holanda, que se celebrará del 14 al 17 de marzo. “Es un sueño cumplido, me siento tranquilo pero por dentro siento que voy a correr un campeonato del mundo, algo que hace mucho tiempo soñé, en serio que no me las creo”, explica Carlos Vargas.

El deporte se convirtió en una forma de vida para Carlos Vargas, quien recondujo su vida junto a su abuela. “Me acuerdo que ella me llevaba a una cancha de micro fútbol en Aguablanca, en Milán Caquetá, ella me llevó a la cancha, me puso a dar vueltas”, cuenta sobre sus primeros pasos en la bicicleta el joven deportista paralímpico. Desde aquel momento, Carlos Vargas se convirtió en un auténtico campeón, que ha dejado atrás a sus grandes rivales: las operaciones y los accidentes que casi truncan su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *