Carlos Martí, el niño que cruza la meta levantándose de su silla de ruedas

Carlos Martí, el niño que cruza la meta levantándose de su silla de ruedas

La historia de Carlos Martí está dando la vuelta al mundo. El pequeño tiene leucomalacia, un tipo de lesión cerebral que afecta a los bebés prematuros. Esta afección mata pequeñas zonas de tejido cerebral alrededor de los ventrículos. La leucomalacia genera “orificios” en el cerebro. Carlos Martí es todo un ejemplo a seguir, pues luchar contra la parálisis cerebral requiere una valentía digna de admirar.

A sus seis años, es todo un deportista que, además de competir contra la leucomalacia, también lo hace contra rivales que no tienen ninguna afección. “Fútbol, natación, caballo, corro…”, cuenta a Antena 3 noticias.

Su peculiar forma de terminar las carreras le han convertido en un fenómeno viral y un ejemplo para la sociedad con y sin discapacidad. Y es que, Carlos Martí se levanta de su silla de ruedas para cruzar la línea de meta corriendo.

“Lo importante es que él se siente como un niño más. Hay mucho trabajo detrás, su vida diaria está llena de terapias”, narra  su madre Fuensanta. En Chiva (Valencia), ha sido nombrado como deportista del año. Carlos Martí tiene claro que mientras pueda seguirá compitiendo. “Sabe que tiene sus limitaciones, pero él quiere ir a todo y lo llevaremos adonde él quiera”, exclama su padre, José Luis.

El deporte se ha convertido en su forma de vida, en su superación diaria. Tras ser nombrado deportista del año en Chiva, Carlos Martí aseguró que seguirá haciendo deporte hasta que consiga su sueño: “ser futbolista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *