“Campeones del Humor”, la segunda parte teatral de “Campeones”

“Campeones del Humor”, la segunda parte teatral de “Campeones”

La ganadora al Goya como mejor película en 2019 fue “Campeones”, esta comedia fue un boom ya que no solo se llevó este premio. Sino que uno de sus protagonistas, Jesús Vidal, ha ganado el premio a actor revelación. Siendo la primera persona con discapacidad en llevarse este galardón. Y de ella, ha surgido la obra teatral “Campeones del Humor”. Esta inicia su gira el 1 de febrero en Rivas (Vaciamadrid).

El director teatral Chete Guzmán ha llevado al teatro junto a la productora Comediarte, la vida de dos de los personajes de la pieza audiovisual. Y no es nada menos que la nominada al Goya Revelación, Gloria Ramos, junto a su compañero el gran José de Luna. Le acompaña en el reparto Claudia Fesser, Edu Vicente y Oscar Barata.

La obra cuenta cómo es la amistad que tienen ambos personajes tras lo sucedido en la película. Estos amigos deciden independizarse y viven juntos, muestra cómo es la vida en común y las dificultades que encuentran a la hora de encontrar trabajo. Esta obra busca seguir con el humor, la diversión y el dinamismo que se vio en la película. Pero a la vez mostrar las barreras que existen y los prejuicios que hay. Además, reivindica la falta de inclusión en el mundo laboral y señala las dificultades que hay a la hora de independizarse tanto de la familia como económicamente.

Cuenta con el apoyo de asociaciones y personajes de la altura de Antonio Resines, Belén Cuesta, José Mota… Esta comedia tierna y profunda, demuestra el compromiso y la capacidad que hay en las personas con discapacidad. Además de, solidaridad ya que la recaudación se donará a asociaciones que hayan apoyado esta causa y facilitado el proceso. Mostrando nuevamente el gran espíritu humano que envuelve este proyecto. Iniciativa que muestra que las limitaciones no existen mientras que los sueños sí se hacen realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *