Campamentos adaptados, la actividad de moda este verano

El verano es la oportunidad perfecta para desconectar y disfrutar del buen tiempo al aire libre, junto con familiares y amigos. Seguro que a mucha gente le pasa que cuando llegan estas fechas, apetece cenar alrededor de una hoguera, bañarse en un lago, dormir mirando las estrellas y desarrollar habilidades de campo. Cada vez es mayor el número de personas que deciden apuntarse a estas actividades y disfrutar de semanas de intensa y divertida actividad en un campamento de verano. Si es vuestro caso, y estáis buscando un campamento donde se practiquen actividades al aire libre en un espacio plenamente accesible, os invitamos a que sigáis leyendo este post que recopila las mejores escapadas de España.

Asimismo, cabe destacar que para las personas con diversidad funcional y sus familiares es más complicado encontrar lugares que cuenten con los recursos necesarios para garantizar su comodidad y seguridad.

Vídeo silla de ruedas Kahlo
  1. Campamento de verano ANDE: La Fundación ANDE organiza todos los años viajes y campamentos inclusivos. Estos tienen una duración de ocho días y se realizan en Málaga. Este campamento, al lado de la playa, va dirigido especialmente a las personas con discapacidad mayores de 16 años. Los grupos realizan talleres y actividades deportivas al aire libre, así como también dejan tiempo libre a los chicos para divertirse bailando en la discoteca o con el karaoke nocturno.Además, el campamento dispone de un monitor por cada cuatro alumnos.Podéis encontrar más información en la página web de ANDE o preguntando por Vanesa al número de contacto 91 560 96 76.
  2. Fundación Síndrome de Down Madrid: Se trata de un campamento inclusivo en el que se organizan actividades para niños y niñas con y sin discapacidad. Los inscritos estarán acompañados en todo momento por un monitor plenamente cualificado, pero siempre respetando el espacio personal de cada niño. Toda una oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre sin necesidad de salir de Madrid. Para más información, visiten su página web.
  3. Campamento COCEMFE Las Palmas: Este campamento se encuentra situado en San Bartolomé, Las Palmas (Islas Canarias). El plan incluye actividades dirigidas para jóvenes con discapacidad física y orgánica que estén entre los 16 y los 35 años. Los chicos y chicas dispondrán de un monitor por cada cinco alumnos, y las actividades que se practican van desde: tiro con arco, baloncesto en silla de ruedas, hasta talleres de senderismo, protección de flora autóctona y granjero. Para más información pinche aquí.
  4. Campamento ASPAYM: El Bosque de los Sueños es el nombre que recibe el campamento de la Federación ASPAYM. Las instalaciones se encuentran en la localidad de Cubillos del Sil, perteneciente a la Comunidad de Castilla y León. Las instalaciones cuentan con 15 cabañas de madera, totalmente adaptadas y domotizadas, así como con una sala multiusos comedor, una cafetería y una cabaña dirigida especialmente a las comunidades e Internet. Aunque este año, las plazas para el Bosque de los Sueños ya están agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *