Calendario para un 2020 lleno de inclusión

Calendario para un 2020 lleno de inclusión

La Fundación Adecco tiene como protagonistas para el calendario 2020 a personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es reivindicar la inclusión, principalmente laboral.

Dicha Fundación surge en 1990, con el objetivo de la inserción laboral de aquellas personas que debido a alguna característica personal les cuesta encontrar trabajo o suelen impedírselo. Adecco, es líder mundial en la gestión de recursos humanos.

Aunque el pasado 2019 dio más de 100.000 contratos a personas con discapacidad, logrando tasa más alta de la historia. Sigue siendo pequeña la participación laboral de estas personas en el mercado, todavía existen barreras para acceder a los trabajos y más difícil aún es conservarlos. La falta de accesibilidad se mantiene presente al igual que la inclusión en diversas profesiones. Este es el motivo del calendario de la Fundación Adecco, bajo el lema #EmpleoParaTodos se mostrará la realidad de 9 personas con distintas discapacidades y también se le sumará al calendario aquellas personas que los acompañan día a día.

Ciclo

Se busca escenificar el “Ciclo de la inclusión” durante los diferentes meses del 2020. Además, cuentan con el apoyo de 28 empresas. Busca ser un itinerario donde no importe la salida, pero si el final, ya que este es la inclusión. El ciclo tiene dos ejes centrales:

–          Una línea azul, dirigido a las personas con discapacidad. Donde se revindica la importancia del empoderamiento.

–          Y una línea roja, dirigida a las empresas. Donde se habla de la importancia de la apertura a la inclusión y la importancia de la accesibilidad.

Entre los protagonistas del calendario destaca Desirée Vila, deportista paraolímpica en atletismo adaptado, y Pablo Pineda, primer diplomado europeo con Síndrome de Down. Además de ser, actor, conferenciante, maestro y escritor. Estas dos personalidades son embajadoras de la Fundación e imagen de la importancia de la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *