Cadena Dial da más accesibilidad a personas con discapacidad auditiva en sus premios

Cadena Dial da más accesibilidad a personas con discapacidad auditiva en sus premios

Como cada año Cadena Dial celebra sus premios Dial. En este caso será el 12 de marzo a las 22:00 y se podrá disfrutar tanto en la web de la cadena como en Divinity.

La cadena destaca por su fiel compromiso social y este año no será menos, sigue fomentando la diversidad, la igualdad y sobre todo la inclusión, con su campaña #SéDial. Este año con XXIV Premios Cadena Dial la emisora a dado un paso más, centrándose en un colectivo específico de personas con discapacidad. Este ha sido personas sordas o con alguna discapacidad auditiva.

Su objetivo es acercar lo máximo posible la música a todas las personas, y para dar esta accesibilidad, el concierto contará con una zona de bucle magnético. Esto hará que el sonido que reciban sea de la misma calidad que el concierto, aquellas personas que se encuentren en esa zona destinada.

A parte de esto, un porcentaje de la recaudación de la noche se destinará a la ONG Funcasor, esta es una fundación canaria para personas con discapacidad auditiva o sordera. Además de Fasican, federación también canaria de asociaciones de personas con sordera. Otro aspecto para destacar es que la televisión canaria retransmitirá en lengua de signos la gala.

Debido a esta gran carga social, muchos artistas han decidido contribuir. Como son el caso de Estopa, Pablo López, Aitana. Mónica Naranjo… Todos apoyando el #SéDial, campaña que busca ser el grito que llame a la acción. Reivindica la diversidad, la igualdad y sobre todo la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *