Benidorm tendrá un Plan de Accesibilidad Universal elegido por mayoría

Benidorm tendrá un Plan de Accesibilidad Universal elegido por mayoría

El pleno de Benidorm aprobó por mayoría el Plan de Accesibilidad Universal de Benidorm, que presentó en el Consejo Asesor de Movilidad. Este proyecto se diseñó con el objetivo de lograr la accesibilidad universal en los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Se trata de un documento técnico vinculado con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que analiza la accesibilidad de los itinerarios de la ciudad, para detectar y solventar las deficiencias existentes.

El Plan de Accesibilidad Universal de Benidorm propone una serie de soluciones que permitirán lograr una accesibilidad íntegra en toda la ciudad, con itinerarios y servicios al alcance de todas las personas. El plan engloba un total de 15 soluciones en un período de 3 años y con una inversión que supera los 450.000 €. Las soluciones propuestas son:

  • Ampliación de aceras.
  • Cambio de pavimento deteriorado.
  • Señalar itinerario sobre el pavimento.
  • Retirar del paso elementos como papeleras o árboles.
  • Desplazar el alumbrado fuera de la zona peatonal.
  • Adecuar los vados privados y públicos.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate manifestó que en Benidorm “se están haciendo cosas bien” en relación a la accesibilidad, tal y como reconocen “los diferentes galardones que ha recibido la ciudad”. Tras la aprobación del proyecto, añadió que Benidorm es una de las pocas ciudades con un Plan de Accesibilidad Universal.

Cabe recordar que, Benidorm ha invertido más de 500.000 € en la eliminación de barreras desde 2016. Estas grandes inversiones han provocado que la ciudad benidormense recibiera más de un galardón como el conseguido el pasado año. Benidorm recibió el galardón que acredita a la ciudad como ‘Destino Turístico Accesible 2018’, un premio que anualmente es entregado por la entidad Thyssenkrupp Home Solutions. El premio fue compartido con Cartagena, tras superar ambas ciudades los 45.000 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *