Beneficios de la práctica del Boccia

El boccia o bocha es un deporte muy similar a la petanca, diseñado para personas con diversidad funcional y considerado deporte paralímpico desde 1984.

¿En qué consiste?

Se trata de acercar lo máximo posible las bolas rojas y azules a otra bola blanca. Se puede jugar de forma individual o por parejas. Además, el partido tiene 4 parciales y 6 en equipos. Se puede jugar al boccia de diferentes formas y los lanzamientos se realizan con la mano, el pie o en ocasiones con una canaleta.

Este tipo de juegos aportan multitud de beneficios a las personas con discapacidad, no solo físicos, sino también psicológicos.

Beneficios de la práctica del Boccia

Promueve la práctica del deporte y el estilo de vida saludable: Hacer deporte es muy importante. No solo para mantenerse en forma, sino porque también tiene multitud de beneficios para la salud. Llevar una vida sedentaria multiplica las posibilidades de padecer dolores, enfermedades o incluso trastornos como la depresión.

Mejora las relaciones sociales y la integración de todos los miembros del grupo: Si hay algo que se ha dicho siempre es que el los hobbies y el deporte “ayudan a crear amistad”. Nada mejor que hacer algo que te gusta con tus compañeros o amigos.

Potencia los pensamientos positivos y la autoestima: Cuando nos referimos a este último concepto hablamos de la imagen que se tiene de uno mismo. El ejercicio mejora nuestro estado anímico debido a que al hacerlo segregamos gran cantidad de neurotransmisores relacionados con el concepto de felicidad.

Ayuda al desarrollo de las habilidades motrices de los miembros superiores del cuerpo

Mejora la orientación espacial: Ayuda a localizar todo lo que hay a nuestro alrededor y a nosotros mismos.

Desarrollo de la movilidad y la coordinación óculo-manual

La silla de ruedas eléctrica “Kahlo” es una buena elección si quieres practicar deporte en silla de ruedas. Gracias a su reducido tamaño y a su sistema de tracción central,facilita los giros y los movimientos del usuario. Además es perfecta para moverte por cualquier tipo de terreno y a cualquier hora, ya que también lleva incorporado un sistema de luces LED para que la comodidad y seguridad del usuario sean siempre lo primero.

Quiero saber más sobre la silla de ruedas Kahlo

Lee más artículos como este:

– ¿Las personas con discapacidad pueden divertirse con su silla de ruedas?

¿Qué es el powerchair?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *