Beneficios clínicos y sociales de la silla de ruedas Kahlo

ROIS Medical ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas y sus cuidadores. Pues, el diseño de Kahlo soluciona una gran problemática: el movimiento de transferencia. Hay que recordar que, normalmente el perfil de la cuidadora es el de una mujer que tiene entre 45 y 64 años. De este modo, el movimiento de transferencia acarrea numerosos esfuerzos y es casi imposible de realizar por una persona. Las cuidadoras sufren lesiones musculares u ostearticulares debido a los grandes esfuerzos que tienen que realizar en el cuidado de la persona con discapacidad. El movimiento de transferencia centra gran parte del grado de esfuerzo que tienen que realizar las cuidadoras, en varias ocasiones al día, diariamente.

La silla de ruedas Kahlo cuenta con un innovador mecanismo de grúa que permite realizar el movimiento de transferencia en cualquier lugar, entorno y momento que se desee. El reposabrazos abatible realiza una doble función. Por un lado, sirve de ‘apoyabrazos’ para el usuario. Por otro lado, el propio reposabrazos se convierte en la grúa de transferencia. Pues, cuenta con unos puntos de anclaje y se eleva para hacer posible la transferencia del usuario mediante un arnés. Así, la cuidadora podrá realizar el movimiento de transferencia de un modo más cómodo y seguro. Además, la persona con discapacidad usuaria de silla de ruedas y la cuidadora tienen la posibilidad de poder hacer dicha acción de transferencia en cualquier momento y lugar. Por lo tanto, ofrece beneficios clínicos pero también sociales, ya que el usuario y el cuidador pueden hacer el movimiento de transferencia en un hotel, cualquier baño adaptado, cafetería, casa de algún familiar, etc.

Usuario de la silla de ruedas Kahlo elevado con el mecanismo de grúa para realizar el movimiento de transferencia

El usuario de la silla de ruedas se verá beneficiado saludablemente. Pues contar con la posibilidad de hacer la transferencia en cualquier momento y lugar, evita que aparezcan úlceras por presión, que normalmente surgen porque el usuario está en la misma posición por un largo período de tiempo diariamente. Asimismo, el usuario y el cuidador podrán realizar las labores de higiene personal de un modo más cómodo y seguro, evitando la aparición de nuevas enfermedades.

La elevación de asiento de la silla de ruedas Kahlo también otorga numerosos beneficios sociales. Pues, el usuario de silla de ruedas cuenta con la opción de elevar su posición en cualquier momento y lugar que requiera, como una reunión de amigos o familiar, en cualquier establecimiento, ante cualquier mostrador o en la propia vivienda particular. Además, la tracción central permite que el usuario pueda hacer uso de la silla de ruedas Kahlo en cualquier entorno interior con espacios reducidos, ofreciendo así más posibilidades de tránsito.

Silla de ruedas Kahlo con el mecanismo de elevación de asiento en su posición de elevación máxima

El asiento y el respaldo de la silla de ruedas Kahlo se pueden diseñar a medida del usuario. Es decir, son personalizables, para que el usuario no sufra daños derivados por su postura o deformidades en la espalda, piernas, etc. También son antiescara para que el usuario no padezca dolores ni enfermedades como las úlceras por presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *