Barcelona apuesta por kioscos que fomentan la inclusión

Barcelona apuesta por kioscos que fomentan la inclusión

La falta de inclusión laboral sigue presente en la sociedad, sin embargo, poco a poco se busca ir rompiendo barreras y dando accesibilidad a las personas con discapacidad. Y es que todos tenemos el derecho a optar por un trabajo. En Barcelona se ha iniciado un proyecto con la cooperativa Diverscoop, este lunes 27 se han abierto dos kioscos que estaban en desuso y serán gestionados únicamente por personas con discapacidad.

Iniciativas como esta, ha sido impulsada por la Red para la Inclusión Laboral (XIB) y Barcelona Activa, BCN Energía y Dirección de Patrimonio. Además, buscan abrir siete kioscos más en esta ciudad a lo largo del 2020. En estos kioscos se venderá prensa, golosinas, productos solidarios y/o sostenibles hechos en entidades sociales.

Iniciativas llenas de objetivos

Con este proyecto no solo se busca la inclusión laboral, también se busca dar compañía a aquellas personas mayores que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se busca acercar, contrarrestar la soledad. Se repartirán prensa en estos kioscos para beneficiar el proyecto “Vincles”, este tiene como objetivo el bienestar de las personas más mayores de la ciudad.

Y es que esta propuesta no busca ser solo un kiosco, se quiere dar proximidad e inclusión. En todos los aspectos de estas palabras, debido a que habrá casos que se lleve el periódico a la casa de estas personas que sufren exclusión social, o están en riesgo. La cooperativa ha señalado que este proyecto se llevará a cabo de tras un año de asesoramiento y formación.

La inclusión es un concepto muy amplio y necesario en nuestra sociedad, uno de los ámbitos más importantes es la inclusión laboral. Debido a la falta de contratos con personas con discapacidad. Y si a esto se le suma que estas personas son de edades más adultas, también se fomenta el riesgo de exclusión social y pobreza. Por este motivo, iniciativas como la desarrolla en Barcelona ayudan a fomentar la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *