Ayudas para personas con discapacidad pagar la hipoteca

Ayudas para personas con discapacidad pagar la hipoteca

Debido a la pandemia por el COVID19 se declaró estado de alarma, y con él la cuarentena. Parando así durante semanas la actividad económica del país. Son muchas las familias que no pueden hacer frente a los gastos, no saben cómo pagar la hipoteca o tienen que pedir ayudas para poder alimentarse cada día. Entre ellas también hay personas con discapacidad.

Ante la falta de ingresos debido a diversos despidos o ERTES, muchas personas con discapacidad o dependencia se han visto envueltos en una situación muy difícil. No hay forma de pagar la hipoteca, y surge una duda: ¿Se puede aplazar el pago?

Gracias al Real Decreto ley 11/2020 de 31 de marzo, aquellas personas en situación de dependencia, con un grado de discapacidad superior a 33% (reconocido) o una enfermedad que incapacite de forma permanente realizar actividad laboral optan a una serie de medidas.

Las ayudas consisten en la suspensión del pago durante 3 meses, ampliable mediante Acuerdo del Consejo de Ministros. Es decir, en este periodo de 3 meses la entidad bancaria no podrá exigir el pago de la cuota ni ningún otro concepto que integre el préstamo hipotecario. Además, no se le aplicará ningún interés ni ordinario ni de demora.

Hay una serie de requisitos para acceder a esta ayuda, y la solicitud debe hacerse hasta quince días después del fin de vigencia del Real Decreto-Ley. Para presentar la solicitud deberán ponerse en contacto con su oficina bancaria y solicitarlo, adjuntando los documentos de acreditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *