Cinco niñas elaboran una app móvil contra barreras de accesibilidad

Cinco niñas elaboran una app móvil contra barreras de accesibilidad

Un grupo de cinco niñas de Rivas (Madrid), de entre 11 y 13 años, han creado una app móvil para romper barreras. Esta aplicación está destinada a las personas con diversidad funcional y problemas de accesibilidad. Pues, rastrea y localiza lugares adaptados, que favorecen la movilidad de las personas con discapacidad.

Nearby wheels (Ruedas cercanas, en castellano) , así se llama la aplicación, es “un buscador de lugares adaptados” para las personas con movilidad reducida. A través de un formulario, esta app móvil permite buscar los entornos por diferentes categorías. Es decir, ofrece la posibilidad de segmentar los lugares a los que el usuario desea ir, como parques, cines, bibliotecas o polideportivos. Además, el usuario puede seleccionar el grado de accesibilidad que debe presentar el entorno escogido.

A raíz de los criterios de búsqueda del usuario, la app ofrece una serie de resultados y permite guardar como favoritos aquellos lugares que se deseen. La aplicación cuenta con un espacio donde se permite valorar la accesibilidad de los diferentes entornos. De este modo, el resto de personas pueden consultar las distintas valoraciones.

Origen de la app móvil Nearby wheels

Las creadoras de Nearby wheels tienen amigos con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas. Este hecho estimuló el desarrollo de la app móvil, ya que “no podían ir a todas partes” con estos amigos. De este modo, este grupo de amigas decidió ayudar a las personas que están en la misma situación que sus conocidos. Una gran iniciativa que, esperemos, tenga gran acogida en el colectivo de la discapacidad y en la sociedad en general. Pues, el objetivo es garantizar una accesibilidad universal para todas las personas, que garantice una movilidad íntegra. Y este es uno de los objetivos de las cinco jóvenes, que los espacios públicos “estén cada vez mejor adaptados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *