Aplicaciones que buscan fomentar la independencia de personas con discapacidad visual

Aplicaciones que buscan fomentar la independencia de personas con discapacidad visual

Cada vez existen más aplicaciones que buscan entretener, relacionarnos o facilitarnos la vida. Este último aspecto está presente en una innovadora app hecha en Ecuador, esta busca ayudar a personas con discapacidad visual. Promete reconocer colores en la ropa, leer textos, identificar objetos del supermercado… Su finalidad es dar una mayor independencia a estas personas, para que no tengan que preguntar a terceros.

Se llama Speakliz Vision, esta cuenta con un gran banco de imágenes para lograr identificar los objetos de forma completa. Gracias a la tecnología inteligente artificial y la realidad aumentada. Con este banco de imágenes se identifica y se procesa a través de esta tecnología para diferenciar tipos de manzanas, los colores de estas o su forma.

Otro rasgo diferenciador de esta aplicación es que tras su descarga puede usarse sin necesidad de conexión a Internet. Permitiendo así que la autonomía sea mayor. Pero la empresa no quiere quedarse solo ahí, quiere que la independencia sea tal que no se requiera ni teléfono móvil. Por eso están desarrollando unas gafas que incorporan una cámara, además de la inteligencia para identificar los objetos. Este prototipo pretende dar más libertad a las personas con discapacidad visual, ya que no se necesitaría ni el teléfono sería solo ponerse las gafas.

Aplicación en crecimiento

Speakliz Vision cuenta con 35 idiomas llegando a más de 60 países. Ya tiene 2083 usuarios, principalmente de Europa y Asia. Esta innovadora aplicación promete extenderse por de forma internacional ya que permite alcanzar una mayor independencia para las personas con discapacidad visual. Se considera tal la innovación que ha sido premiada en segunda posición de “Una idea para cambiar el mundo”, por el History Channel.

Aplicaciones como estas facilitan la accesibilidad, fomentando de forma directa la inclusión social. Ya que esta independencia crea un sentimiento de autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *