Álex, un joven riojano con parálisis cerebral que fue el gran protagonista del Resurrection Fest

Álex es un joven estudiante de Derecho, que acudió como otras muchas personas al festival Resurrection Fest celebrado los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Viveiro (Lugo). Hasta aquí todo normal. Pero, el hecho extraordinario se produjo durante un concierto de Trivium. Álex quiso disfrutar del ambiente y los conciertos del festival como uno más. Lo que no sabía es que decenas de personas iban a alzarle a lo más alto para que tuviese una visión privilegiada de sus ídolos.

La imagen fue capturada por el fotógrafo Daniel Cruz, especializado en la música, ya que ha trabajado para diferentes festivales y artistas como La Pegatina, La Raíz, SFDK o Natos y Waor. Sin embargo, puede que esta instantánea a Álex se haya convertido en su obra maestra. La imagen ha emocionado al mundo entero y no ha tardado en hacerse viral. Pues, refleja la auténtica lección de inclusión, humanidad y solidaridad que ofreció el público del Resurrection Fest.

Los propios grupos de música destacaron el excelente comportamiento del público y el gesto que tuvieron con Álex. “Las legiones de Arch Enemy están siendo increíbles como siempre en España”, escribió la banda de música en su Twitter.

Pese a que la organización del festival habilita una zona reservada a personas con discapacidad, Álex quiso disfrutar del ambiente junto al resto del público para disfrutar de la atmósfera que se crea en cada uno de los conciertos. Su decisión ha dado la vuelta al mundo.

El tweet publicado por Marta Senn (@iamsenn), no tardó en hacerse viral ya que emocionó a gran parte de los usuarios de Twitter.

Los comentarios al tweet de Marta Senn no tardaron en aparecer. Y es que, el vídeo publicado es simplemente maravilloso. Los mensajes de agradecimiento a quienes hicieron posible aquel momento han inundado las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *