Los albergues tendrán plazas reservadas para los peregrinos con discapacidad

Los albergues tendrán plazas reservadas para los peregrinos con discapacidad

La Xunta de Galicia destinará 7 millones de euros para establecer un nuevo Plan de Albergues. Se tomarán medidas para mejorar la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad. Una de las reformas más destacadas es la instalación de pictogramas en todos los albergues de la red pública y la edición de un catálogo-guía, sobre las dotaciones en materia de accesibilidad de los diferentes establecimientos. Este proyecto es uno de los principales compromisos del Plan Estratégico del Xacobeo 21.

El consejero Román Rodríguez destacó que el Gobierno de Galicia trabaja desde hace varios años en la accesibilidad de los establecimientos de la red pública de la Xunta. Las reformas que más destacan son las adaptaciones en aseos y dormitorios. También se han instalado sistemas de braille en todos los establecimientos públicos.

Un total de 70 albergues ofrecen más de 3.200 plazas a lo largo de 1.500 kilómetros en los diferentes Caminos. El nuevo Plan de Albergues tiene previsto realizar diferentes actividades de mantenimiento y reformas en las estancias públicas. A su vez, tiene el objetivo de crear nuevos locales que descentralicen los flujos turísticos, prioricen rutas en auge y apuesten por la rehabilitación de edificios históricos, de un elevado valor patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *