La Plataforma para el impulso de la accesibilidad, Accesibilitas

La Plataforma para el impulso de la accesibilidad, Accesibilitas

“Accesibilitas”, así se llama la nueva plataforma digital de la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad. El objetivo de la iniciativa es fomentar la difusión de contenidos de accesibilidad universal e impulsar el desarrollo de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Gracias a esta nueva plataforma se pueden acceder a espacios y servicios donde la accesibilidad es el eje central. Aborda diversos temas: tecnología, comunicación, normativa técnica y legal, convocatorias de cursos y jornadas, material multimedia…

Accesibilitas va dirigida a todas esas personas que ven la accesibilidad como un rasgo indispensable. Es decir, tanto para instituciones que buscan contribuir a este diseño universal como a particulares. Sin embargo, se enfoca principalmente a administraciones públicas, ONGs y universidades.

La plataforma está dividida en varias secciones: Actualidad, Cursos y Jornadas, Casos de Éxito… Ofreciendo un amplio abanico de información. También presenta la posibilidad de descargar los diseños de productos de apoyo en 3D.

Por otro lado, existe una mediateca donde ofrecen diversos vídeos. En ellos se incorpora un intérprete de lenguaje de signos. Siendo fiel a su objetivo principal: fomentar la accesibilidad.

Gracias a iniciativas como Accesibilitas cada día hay más consciencia de la importancia de la accesibilidad. Logrando poco a poco esa inclusión tan necesaria en todos los ámbitos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *