Accesibilidad para personas con discapacidad en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los fenómenos naturales que mayor número de turistas atrae año tras año. Y es que, sus atractivos turísticos la convierten en un lugar paradisíaco a la par que exótico. Sin embargo, muchos de sus puntos de mayor interés turístico carecen de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. Por ello, ya se trabaja en dotar de accesibilidad a hoteles, medios de transporte y los paseos de la zona.

Un equipo de Wheel the World, compañía dedicada a dar a conocer experiencias turísticas accesibles e incluyentes, visitó la Riviera Maya, para recabar información acerca de la accesibilidad en diferentes puntos de la zona, como hoteles, medios de transporte, playas, etc. El objetivo es identificar los problemas de accesibilidad, para crear nuevas experiencias y actividades que fomenten el turismo accesible, tal y como señala el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Otro de los aspectos donde se pretende trabajar es en la accesibilidad de los sitios arquológicos del lugar, como Cobá, el santuario de los monos en Akumal y a diferentes cenotes. En cuanto a las actividades accesibles, se pretende que haya nado adaptado con tiburón ballena, recorridos en la isla de Holbow, avistamiento de pájaros en Puerto Morelos y buceo adaptado con expertos en Cozumel.

Se trabaja en la accesibilidad de la Riviera Maya, porque es un lugar que recibe más de 11 millones de turistas al año y cuenta con más de 120 atractivos turísticos. Sin embargo, carece de turismo accesible. Este motivo es el que ha impulsado a Wheel the World a realizar un inventario de los puntos accesibles de la zona para darlo a conocer entre los usuarios de todo el mundo. Hasta el momento, la Riviera Maya cuenta con 22 puntos accesibles, pero se quiere incrementar hasta 150 en el año 2020.

Wheel the World

Es una compañía dedicada a dar a conocer experiencias turísticas accesibles e incluyentes. En su plataforma, permite que las personas con discapacidad puedan encontrar servicios con accesibilidad universal en diversos destinos de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *