8M: Las mujeres con discapacidad reivindican el derecho a ser consideradas como tal

Este viernes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. El motivo, luchar por el feminismo y los derechos del género femenino, pero sobre todo, por la inclusión y la igualdad de las mujeres con discapacidad. Según señala la Organización CERMI Mujeres, estas sufren una “múltiple discriminación” por el hecho de ser mujeres y presentar algún tipo de discapacidad.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo declaró oficialmente en 1975. Dos años después, esta fecha se convertía en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. La fecha fue elegida en conmemoración a las 123 mujeres que murieron en el incendio de una fábrica de camisas de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.

Kahlo: La silla de ruedas eléctrica de transferencia

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que te ofrece Kahlo?
Pincha aquí

Mujer y discapacidad: múltiple discriminación

Según un artículo publicado en esta web hace unos meses,
alrededor de 3,8 millones de personas en España tienen algún tipo de discapacidad, y de ellas, 2,30 millones son mujeres, según la encuesta de ‘Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia‘ realizada por el INE en 2008. Se dice que si eres mujer y tienes discapacidad, tienes el doble de posibilidades de ser discriminada; y así es, ya que el 40% de mujeres con discapacidad dice haber sido víctima de maltrato alguna vez.

Leer artículo completo aquí: El 40% de las mujeres con discapacidad ha sido víctima de abusos alguna vez

‘¡Vivas!‘ es el videoclip que ha lanzado la Fundación Plena Inclusión Madrid para reivindicar derechos de las mujeres con discapacidad intelectual. La canción, liderada por las cantautoras La Mare y María Ruíz, ha sido protagonizada por mujeres con discapacidad intelectual del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid. El objetivo de la canción es el de lanzar un “mensaje universal”, “la discapacidad oculta la condición de mujer“. La Fundación busca visibilizar el derecho de las mujeres con discapacidad a ser consideradas como lo que son, mujeres, y a disfrutar de las mismas oportunidades que el resto.


VIVAS, Mujeres con discapacidad intelectual cantan por la igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *