26 de julio, Día de los Abuelos

Los abuelos y abuelas son fundamentales en nuestras familias y, por ello, merecen un día de reconocimiento como las madres y padres. El Día de los Abuelos nace para reivindicar su papel en todas las familias. Son pilares básicos que cimientan todas las familias modernas, ya que nos ayudan en gran parte de nuestras tareas diarias y nos siguen mostrando su sabiduría y experiencia día a día.

Los padres y madres siempre serán recordados por su valor para nosotros en el Día del Padre y en el Día de la Madre. Pero, los abuelos también merecen celebrar con sus nietos el amor que comparten día a día de manera bidireccional.

El Día de los Abuelos es una fecha a marcar en rojo en el calendario, por toda la trascendencia que tienen en nuestro organigrama familiar. No se trata de un día festivo, pero sí que debe ser un día para honrar una figura más que especial en nuestras vidas.

El mejor plan para celebrar este día es realizar una comida familiar, ya sea en una casa o en un lugar especial para ellos. El fin es rodearles y mostrarles todo el cariño que ellos nos dan día tras día. Como no, siempre es buena idea preparar algún regalo que les emocione y les sorprenda.

En España se celebra el día 26 de julio, ya que coincide con la liturgia católica que conmemora a san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. Esta fecha de celebración del Día del Abuelo coincide con muchos países lationamericanos. Sin embargo, en muchos países internacionales también se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En países como Canadá, Reino Unido o Italia se celebra este día durante los comienzos del mes de octubre. Por ejemplo, en Italia se celebra el 2 de octubre, que coincide con el Día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica.

Día Internacional de las Personas de Edad

La ONU promueve el Día Internacional de las Personas de Edad, que cada año fija un tema para concienciar sobre la figura de los ancianos. Además, reivindica los derechos de las personas con edad para que los Gobiernos introduzcan en sus programas nacionales los principios en favor de las personas de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *