1 de marzo, Día de la Cero Discriminación

1 de marzo, Día de la Cero Discriminación

Imagen de Onusida Latina

El 1 de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación promovido por ONUSIDA. Y es que, la discriminación es la violación de los derechos humanos fundamentales, que todas las personas tienen en mismo grado. Por lo tanto, el derecho a la no discriminación defiende que todas las personas deben recibir el mismo tratamiento, que respete su autonomía, privacidad, confidencialidad y dignidad humana, entre otros muchos aspectos.

Es necesario recordar que la discriminación causa mucho dolor y sufrimiento en muchas personas. Los esfuerzos de todos deben ser considerados de igual modo, de una forma justa y equitativa. Todas las personas tenemos derecho a no ser discriminados. El Día de la Cero Discriminación sirve para recordar que todas las personas deben formar parte de la transformación de nuestra sociedad e involucrarse en ella, para que finalmente se consiga una sociedad igualitaria y justa para todos.

El 1 de marzo es una gran oportunidad para unir fuerzas y luchar contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad. Pues, nadie debería sufrir discriminación en relación a su identidad de género, edad, discapacidad, orientación sexual, religión, etc.

El Día de la Cero Discriminación debe ser un punto de partida, donde se logre concienciar a toda la sociedad de que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto. Merecemos que se respeten nuestra privacidad, nuestros rasgos físicos, nuestra voluntad y deseos. Utilicemos este punto de partida para conseguir una sociedad que no discrimine ni promueva la discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *